domingo, 29 de mayo de 2016

C3 -TERCER CHAKRA "MANIPURA" - EL PODER Y EL EGO

EL PODER Y EL EGO.  TERCER CHAKRA "MANIPURA"


"No puedes conocer el fuego sólo mediante las palabras.
 Adéntrate en él si deseas conocer la verdad”.
  Rumi, poeta y músico musulmán

MANIPURA, es el chakra del plexo solar y se representa con un loto de diez pétalos, más un triángulo central con el vértice hacia abajo, de color dorado o amarillo representando el elemento fuego.  Los diez pétalos aluden a la ignorancia espiritual, la sed, los celos, la traición, la vergüenza, el miedo, el disgusto, el engaño, la imprudencia y la tristeza. 

Cuando abrimos nuestro tercer chakra, y su poder despierta, nos sentimos audaces y desaparecen todos los obstáculos de nuestro camino. Si este chakra está en equilibrio, percibimos el poder, el control, el hecho de sentirnos libres… somos individuos con confianza en nosotros mismos.  Pero al igual que ese poder nos da capacidad para realizar todo aquello que nos proponemos, si nuestro chakra plexo solar no está desarrollado, es posible que domine nuestro ego; y como consecuencia no nos sentiremos felices y presentaremos bloqueos energéticos.

Si este chakra está cerrado, nuestras relaciones personales con los demás estarán bloqueadas, provocando un obstáculo entre el corazón y el sexo.  Si mantenemos este chakra desequilibrado, nos hará sentirnos extremadamente nerviosos y desprovistos de energía, deprimiéndonos con facilidad.

Los problemas digestivos, la diabetes y el cáncer están relacionados con este chakra, y sobre todo, está asociado con el estrés.

A medida que vayamos equilibrando nuestro tercer chakra, empezaremos a abrir nuevas puertas en nuestra vida, mostrándonos más atractivos para los demás.

La Aromaterapia puede ayudarnos a equilibrarlo. Aceites esenciales de Jenjibre, Geranio, Salvia sclarea o Pimienta negra,  te conectarán con  MANIPURA, mostrando lo brillante que eres.

Antonia Jiménez
Aromaterapia
www.Only4Senses.eu


© 2016. ONLY4SENSES -Aromaterapia.  Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducido enteramente o en parte sin el permiso explícito escrito de Only4Senses o Antonia Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario