lunes, 30 de mayo de 2016

02. ACEITE ESENCIAL DE ELEMI - Un aceite mágico


El Elemí (Canarium Luzonicum), pertenece a la misma familia botánica que el Olíbano y la Mirra.  Junto con los aceites esenciales de Mirra, Incienso, y Niaouli… el aceite de Elemí es considerado uno de los aceites más espirituales  por su uso a lo largo de la historia, por su especial aroma y por sus propiedades sutiles.  Convirtiéndose en un gran aliado para recuperar nuestras energías cuando nos sentimos cansados después de un día de mucho estrés.  Alivia y anima los corazones tristes, aligerando las cargas emocionales.
 
Recomendado para equilibrar el séptimo chakra – Sahasrara o chakra de la corona.

Principales indicaciones del aceite esencial de Elemí:

Apoyo espiritual:
Alivia y anima los corazones tristes, aligerando las cargas emocionales.
Aporta una profunda sensación de paz al espíritu.
Ayuda a recuperar la energía cuando estamos cansados.

Dolores musculares:

El Elemí está muy indicado para los dolores de espalda, cuando hay músculos bloqueados, o cuando notamos la nuca en tensión.  Corrige la postura, recentra (física, emocional y enérgicamente). Calma la tensión.
Problemas en la piel:
Es un gran antiséptico, por lo que se considera uno de los más eficaces contra los problemas de la piel, como el acné o las heridas de lenta cicatrización, y sudoración excesiva.

Otras aplicaciones:
Bronquitis, tos seca, resfriados, excesos de mucosidad.
Analgésico, expectorante, tónico digestivo, estimulante y antiséptico.

     Consejos de utilización:
  • En uso externo, 3 gotas de aceite esencial de Elemí, diluido en un aceite vegetal como el de almendras y aplicar directamente sobre la espalda o nuca.  Si es durante el día se le puede añadir 1 gota de Menta Piperita para aportarnos más energía, o 1 gota de Ylang-Ylang o Mandarina si el masaje se efectúa antes de ir a dormir.
  • También podemos utilizarlo colocando unas gotas de este aceite en un difusor para aceites esenciales, con unas gotas de Incienso y Limón, será un auténtico lujo para la meditación. 
      Antonia Jiménez
      www.Only4Senses.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario