lunes, 28 de marzo de 2016

C1 ¿QUÉ ES UN CHAKRA?


Chakra es una palabra que proviene del sánscrito y significa rueda o vórtices de energía, semejantes a ruedas o torbellinos.
Estas ruedas no están situadas en el plano físico, sino que se encuentran en el plano astral o espiritual. Actúan a modo de válvulas que comunican nuestro sistema energético con nuestro cuerpo físico, a través de una serie de  glándulas endocrinas y plexos nerviosos.  El cuerpo está formado por numerosas de estas ruedas, pero las más importantes son las siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo.  Juntos estos 7 chakras describen una profunda fórmula para los humanos y un templo para la transformación.

Todo en el universo está formado de energía y nuestro cuerpo no podría ser menos. Hay energía más densa, que es la material; y energía menos densa que podría ser la astral o espiritual. En el caso del ser humano estas energías están en completa relación y no pueden desligarse hasta la muerte.

Según la ciencia oriental, la fuerza vital del universo fluye desde la coronilla hacia abajo a través del recorrido descendente de los chakras a lo largo de la columna vertebral, de esa manera se alimenta el cuerpo con las siete energías diferentes de cada chakra, esenciales para el desarrollo físico, psicológico y espiritual del ser humano, además, fluye la energía desde abajo hacia arriba, manteniendo la integridad individual y la conexión con la vida.
Cuando más equilibrados tengamos nuestros chakras, puertos y puntos de intersección del flujo energético, mejor será nuestra salud tanto física como mental.

La madre naturaleza nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestra salud física y emocional, a través de la Aromaterapia y los Aceites Esenciales. Ésta  sustancia natural que proviene de plantas aromáticas, son plantas muy especiales porque son capaces de sintetizar sus propias esencias.   A través de los años, el ser humano ha aprendido mediante técnicas especiales, a extraer de las plantas el aceite esencial que actuará directamente sobre los centros y flujos bio-energéticos, nutriéndolos y armonizándolos. Existe una relación simbólica entre las plantas  la espiritualidad. 
                                                           
En el siguiente artículo hablaremos de los 7 chakras principales que exploraremos según vayamos entrando en el Loto de cada chakra, sus características y los aceites esenciales recomendados para equilibrarlos.

                                                                                              Antonia Jiménez

                                                                                      http://only4senses.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario