domingo, 20 de marzo de 2016

A1 ¿QUÉ ES LA AROMATERAPIA?


La Aromaterapia es una medicina alternativa basada en el uso de unas sustancias naturales llamadas “aceites esenciales” y en el conocimiento científico de sus propiedades terapéuticas para ayudar a mantener el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas.


Constituye un tratamiento natural basado en una correcta aplicación de los aceites esenciales que se obtienen de determinadas partes de las plantas: semillas, corteza, raíz, hojas, flores, madera, bálsamo y resina, capturando así la sustancia volátil y conservando las propiedades y beneficios de cada planta.  Hablando en términos generales, son los aceites esenciales los que otorgan a las especias y a las plantas su aroma y sabor específicos, y a las flores y frutas su perfume.

La Aromaterapia ha sido utilizada desde la más remota antigüedad y redescubierta en nuestra época, como una terapia natural complementaria a la medicina convencional. 

Nuestro estilo de vida actual, tiende a alejarnos cada vez más de la naturaleza y sus beneficios, si recuperamos las esencias de las plantas en nuestros hábitos diarios, descubriremos una forma simple y natural de mejorar nuestra salud y bienestar, ayudándonos a encontrar nuestro equilibrio y armonía interior.


Los aceites esenciales son la base de la Aromaterapia



 Enlace a Only4Senses



No hay comentarios:

Publicar un comentario