viernes, 7 de abril de 2017

B2 - LAMPARAS DE SAL DEL HIMALAYA

        Aromaterapia – Lámparas de sal
                  del  Himalaya

            www.only4senses.eu


El aire es uno de los elementos primordiales que se necesitan para vivir, y la calidad de éste repercute directamente sobre la salud de las personas.

¿Alguna vez te has notado fresco tanto física como mentalmente después de haber estado junto a una cascada de agua?



Pues lo que te hace sentir tan bien, es la abundancia de iones negativos que se producen en algunos lugares naturales.  La manera de reproducir estos efectos en el interior de tu hogar, es a través de las lámparas de sal del Himalaya.

Las lámparas y portavelas de sal del Himalaya, están formadas por rocas de sal que se han ido generando a lo largo de más de 250 millones de años.  Cada lámpara, única en cuanto a color y forma, aportan un confort estético y unos efectos beneficiosos para quién está cerca de ellas.
 
El principal uso que se les da a las lámparas de sal, es a modo de purificadores del aire.  Además de limpiar y purificar los ambientes habituales donde nos movemos, absorben el exceso de ondas electromagnéticas, iones positivos (+)  emitidas  por los electrodomésticos, ordenadores, absorben la humedad y el polvo. Neutralizan los malos olores, y  el humo del tabaco.

En cromoterapia, las lámparas de sal pueden ser utilizadas también en tratamientos de relajación y concentración debido a sus cálidas luces de colores.   Sus efectos ionizantes negativos (-) proporcionan un beneficioso efecto sobre nuestro estado, tanto físico como emocional. 

- Alivian trastornos como el estrés, cansancio, reumatismo, insomnio, jaquecas, depresión, disminuyen  los ataques de asma, mejoran las alergias, reducen problemas circulatorios, dolor en las articulaciones… siendo también útiles para ahuyentar a los mosquitos.   Las de tonos naranjas y rojos, estimulan la creatividad, aumentan la felicidad y las ganas de vivir.  Y las blancas, aportan claridad mental y favorecen la concentración y vida interior.

Las lámparas y portavelas están diseñadas para espacios interiores, donde se intensifica sus efectos positivos, aunque en el exterior puede ser un precioso elemento decorativo. Las encontrareis en diferentes tamaños, desde portavelas hasta grandes lámparas para grandes salas, y en piedra natural o tallada.

Algunas tienen aceites esenciales en el interior que potencian sus efectos saludables.

Antonia Jiménez - Aromaterapia
www.Only4Senses.eu

 © 2016. ONLY4SENSES -Aromaterapia.  Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducido enteramente o en parte sin el permiso explícito escrito de Only4Senses o Antonia Jiménez.
La información proporcionada en este blog de aromaterapia, ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario