jueves, 11 de agosto de 2016

C7 - SEGUNDO CHAKRA " SVADHISTHANA " - CHAKRA SACRO


“La vida es vivir” No te acerques a la vida con los puños cerrados, apretados.
Abre tus manos. Entra en la vida con inmensa inocencia.  OSHO.


      Segundo chakra o chakra sacro:  es también conocido por el  nombre centro de bazo y el ombligo. Representado por un loto  de seis pétalos, se encuenta situado en la parte  superior del  sacro, debajo del ombligo. Svadhisthana, significa dulzura, sus         pétalos están relacionados con el cariño, sus cualidades son la    creatividad, la paciencia, la ternura, la expresividad, la      apreciación, la sensibilidad y la simpatía.  

Nota musical: RE       Elemento: Agua          Color: Naranja

Representa la naturaleza dual de la existencia.   Una mala relación con el agua (marearse en el mar, incluso si está en calma, tener miedo a navegar) tiene que ver con la relación con el sexo o las emociones.  La hinchazón por retención de líquidos, son emociones retenidas, igual que la falta de lágrimas.  Barriga (si está hinchada son emociones retenidas)  Un fibroma es una lucha interior entre un deseo de maternidad  frente a determinados límites (no es el momento de tener hijos). También puede ser una relación difícil con la pareja.

Piedra: Cornalina, jaspe anaranjado, berilo y todas las tonalidades anaranjadas.

Sentido: El gusto (la lengua pertenece al 2° chakra).

Partes del cuerpo: El chakra sacro se relaciona con las glándulas suprarrenales, que se sitúan encima de cada riñón. Cualquier emoción negativa acumulada en este chakra, como la ira o el miedo, puede derivar en una enfermedad.  Dolor de espalda en las lumbares. Genitales, sistema reproductor, vejiga, nervio ciático, espasmos musculares, cólicos, desordenes menstruales y desequilibrios hormonales.

Desarmonías comunes: Impotencia, frigidez, y sexualidad.
  • La creatividad, la productividad, la expansión, la sexualidad, así como la capacidad de entrega.  En este chakra además se guarda la información de todos aquellos recuerdos de nuestro pasado que nos puedan haber herido emocionalmente. 
  •  Si el chakra funciona correctamente se disfrutara de una vitalidad y potencia sexual adecuada.  Si está bloqueado, se sufrirá una falta de apetito sexual.   A través de este chakra, nos llega la información de aquello que necesitamos.



Aceites esenciales que pueden ayudarnos a equilibrar este chakra: Ylang-Ylang, Cedro, Salvia, Bergamota, Naranja y Mandarina.  Te conectarán con SVADHISTHANA y te ayudaran a relacionarte  con los demás, a ser sociable, a tener nuevas amistades.

Antonia Jiménez - Aromaterapia
www.Only4Senses.eu

© 2016. ONLY4SENSES -Aromaterapia.  Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducido enteramente o en parte sin el permiso explícito escrito de Only4Senses o Antonia Jiménez.
Nota: Nuestro objetivo es únicamente compartir con vosotros las propiedades y beneficios de la  Aromaterapia.  Esta información no pretende substituir la recomendación médica de su doctor o profesional de la salud.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario