viernes, 26 de agosto de 2016

05. ACEITE ESENCIAL DE POMELO - Indicado en dietas adelgazamiento

ACEITE ESENCIAL DE POMELO.  Cítricos.
Tipo Aceite: Aceite Esencial
Origen: Israel
Nombre Botánico: Citrus paradisi
Familia: Rutáceas
Moléculas aromáticas: Limoneno
Parte destilada: La piel del fruto fresco
Tipo extracción: Prensado en frio
Es un árbol frutal que sobrepasa a menudo los 10 m. de altura, con la copa redondeada, hojas lustrosas y grandes frutos recubiertos de una cáscara gruesa, carnosa de color amarillo o rosado (también conocido por “toronja”), siendo el rosado el que más nutrientes posee. Produce flores hermafroditas, fragantes, tetrámeras, blancas o purpúreas, formando racimos pequeños o solitarias. 
Características generales: El aceite esencial de Pomelo, tiene un dulce aroma fresco a cítricos. Es bueno para la piel grasa y para el cabello. Comparte con las demás especies de cítricos sus propiedades nutricionales, siendo rico en vitamina “A”, “C” y potasio, constituyendo una protección valiosa contra las enfermedades infecciosas. 
Indicado en las dietas de adelgazamiento para ayudar a controlar el peso gracias a su efecto solvente de la grasa y su potencial diurético en la retención de líquidos.  En la época de invierno, podremos incorporarlo a la crema de adelgazamiento.
El aceite esencial de Pomelo, está especialmente indicado en aquellas personas que tienden a albergar resentimientos o a mantener sus emociones reprimidas. Tan solo inhalándolo podrán notar sus beneficios.
Principales características: Antiséptico, adelgazante, antitóxico, astringente, bactericida, diurético, depurativo, estimulante digestivo y linfático, tónico.
Usos más tradicionales:
Piel: Acné, piel congestionada y grasa, estimula el crecimiento capilar, tonifica la piel y los tejidos.
Sistema muscular y óseo: Fatiga muscular, agujetas, rigidez.
Circulación: Celulitis, obesidad, edema (retención de líquidos).
Sistema inmunológico: Resfriados y gripe
Sistema nervioso: Depresión, dolores de cabeza, agotamiento nervioso, estrés.

Consejo aromático:

Uso tópico para el cuerpo. Los aceites esenciales puros, deben diluirse siempre en un  aceite portador como el de Almendras dulces, antes de aplicarlos sobre la piel.  No es tóxico, ni irritante,  ni sensibilizante, pero si es fototóxico, por lo que no deberá utilizarse, si en las horas siguientes vamos a estar expuestos al sol.
  
Contraindicaciones: Evítese durante el embarazo

Nota: Nuestro objetivo es únicamente compartir con vosotros las propiedades y beneficios de la  Aromaterapia.  Esta información no pretende substituir la recomendación médica de su doctor o profesional de la salud.


Antonia Jiménez - Aromaterapia
www.Only4Senses.eu

   
 © 2016. ONLY4SENSES -Aromaterapia.  Todos los derechos reservados. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario