domingo, 26 de junio de 2016

C5 - QUINTO CHAKRA "ISHUDDHA" - PURIFICACION. CHAKRA DE LA GARGANTA

“Expresaré mi sabiduría ante los demás”
(Afirmación ISHUDDHA)

Quinto chakra, o chakra de la garganta (Purificación): Representado por un Loto de dieciséis pétalos, situado en la zona de la garganta y cuello.  Este chakra es considerado como un importante “puente”, porque se extiende desde el corazón y nos conduce desde nuestro cuerpo físico, hacia el reino del espíritu.

Se trata del lugar desde el que podemos verbalizar nuestro amor (a nuestra pareja,  hijos, amigos, nuestro mundo, nuestros dioses o diosas).  Pero nuestra voz también puede ser utilizada para herir o difamar a los demás. 

Color: Azul Turquesa     Elemento: Éter

Piedra: turquesa, agua marina, topacio azul  y calcedonia azul.

Sentido: Oído (las orejas). El hecho de escuchar.  El secreto de la comunicación reside en saber escuchar a los demás. Cuando escuchamos con atención oímos lo que la otra persona está diciéndonos en verdad y logramos descifrar los matices que sus palabras nos revelan.

Partes del cuerpo: en el cuerpo físico, los desequilibrios energéticos se manifiestan con problemas de garganta, amígdalas, laringe, faringe, cuerdas vocales. Digestivos y de peso, esófago.  Infecciones virales, nariz, resfriados. Malestar en los hombros, cuello, cervicales (algo no expresado), oídos. Problemas dentales, endurecimiento de los maxilares  y herpes. Metabolismo (hipertiroidismo o hipotiroidismo y bocio), la regulación de nuestro motor interno.  El cáncer en cualquier forma que se presente, quistes, fibromas, es siempre algo reprimido y no expresado.  Allí donde se manifiesta nos dice que es lo que ha sido reprimido.

Desarmonías comunes: Desde el punto de vista físico, este chakra está asociado a la producción de hormonas que favorecen el equilibrio de la Tiroides.   Una deficiencia energética de este chakra (hipo), puede provocarnos miedo, timidez, temor al sexo.  En cambio el exceso de energía (hiper), nos pueden volver dominantes y convincentes sexualmente, pero también convertirnos en personas demasiado arrogantes.

Una forma de equilibrar este chakra, es tocarlo tres veces con los dedos.  Recuerda repetirlo cuando tengas dificultades para expresarte.

v El habla, las palabras, la autoexpresión, la comunicación y la expresión de los sentimientos.  Si este chakra funciona correctamente: las esperanzas hacen crear un campo de fuerzas positivas, atrayendo hacia sí el éxito.

v Si este chakra está cerrado o bloqueado, la persona experimenta dificultad en comunicarse, o comunicar aquello que quiere, ya que no hay resonancia con los demás y por lo tanto, la creatividad se dificulta y no es posible cambiar la realidad (vivir en abundancia, alcanzar los propios objetivos…), pudiéndose observar casos de depresión.  (Llevar un colgante turquesa puede ayudarnos también a equilibrar este chakra).

Aceites esenciales que pueden ayudarnos a equilibrar este chakra:  Tomillo,  Salvia, Romero, Pino, Lavanda (mujeres embarazadas).  Te conectarán con ISHUDDHA, y te ayudarán a expresarte con sabiduría.

Aromaterapia
Antonia Jiménez
www.Only4Senses.eu 
© 2016. ONLY4SENSES -Aromaterapia.  Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducido enteramente o en parte sin el permiso explícito escrito de Only4Senses o Antonia Jiménez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario